CURIOSIDADES DE LA ESCENA MUSICAL EN COLOMBIA

El rock nacional ha tomado fuerza día tras día, se ve reflejado con el crecimiento de las bandas nacionales que pasan de festivales nacionales a internacionales como lo es LA TOMA grupo de ska fusión conformado en la ciudad de Medellín que se estará presentado este 12 de octubre en la ciudad de Puebla en México en el festival Tecate Comuna, donde compartirán tarima con Juanes, Caifanes , THE OFFSPRING , Cultura Profética y ,mucho más artistas de talla internacional . también se estarán presentando en próximo 26 de Julio en el teatro Colon junto al suba cantante de Doctor krápula .

 A si como LA TOMA hay muchos grupos en todo el territorio colombiano, que estan cumpliendo sus sueños y a un mentando sus expectativas como músicos, un ejemplo de ello es el dúo musical ÁCIDO PANTERA donde revive los sonidos autóctonos del caribe colombiano , el público lo ha acogido tanto que en su trayectoria en los 6 años han hecho 2 giras internacionales incluyendo varios países de europa, y concluyendo con uno de los festivales más importantes en latinoamérica como lo es EL VIVE LATINO en México 2017, que en este momento está haciendo una gira por Europa (Francia, Inglaterra, Austria, Bélgica. Italia) donde también participaron en uno de los festivales más grandes del mundo Festival de Glastonbury . 

La otra cara de la moneda

El próximo 17 de agosto se estaría celebrando la tercera edición el Día del Rock Colombia. Pero el día de hoy salió un comunicado en las redes sociales del festival donde se notifica que el evento fue «APLAZADO » y su nueva fecha sería para el año el 22 de febrero del año 2020. En dicho comunicado no se dan las explicaciones por el “APLAZAMIENTO” dejando en duda si muchas de las agrupaciones ya confirmadas seguirán en pie para el próximo año, Confirmando la publicación de un nuevo cartel el próximo 30 de agosto.

Tener 5 bandas internacionales y 20 bandas nacionales no es cualquier cosa, es reunir los mejores exponentes de la música nacional e internacional ( Don Tetto, A.N.I.M.A.L, Bajo Tierra, Caramelos de Cianuro, Los Rolling Ruanas,APOLO7, MORFONIA Kraken, El Sagrado, Compañía Ilimitada ,ALI A.K.A MIN ) y muchas más grupos que representan de una u otra manera la escena musical colombiana . El dicho “APLAZAMIENTO no se dio por mejorar las condiciones del festival si no por la falta de público. Se evidencia el poco apoyo que tiene el talento nacional, y dejando claro que sin un artista de peso INTERNACIONAL la gente no paga una boleta.

Mientras una buena cantidad de artistas intencionales se presentan en nuestro país agotando la boletería. Estos artistas suben a cantar ebrios y como si fuera poco hacen playback. Mientras nuestros grupos nacionales piden un poco de atención, salen a buscar nuevos públicos con sonidos netamente colombianos.

Alejandro Lopez

Deja un comentario